Córdoba, Ver., a 1 de septiembre de 2021.- Con el regreso a clases presenciales los ingresos de los taxistas de Córdoba y la región se recuperaron hasta un 10 por ciento, así lo dio a conocer Jesús Rivera, presidente de la Coalición de Taxistas de Córdoba.

Sin embargo, sólo algunas escuelas abrieron sus puertas, un porcentaje considerable trabajan a distancia (virtual), por lo que los taxistas estan esperanzados a que, con las medidas sanitarias pertinentes, los estudiantes regresen en su totalidad y con ello el trabajo para ellos.

“Los estudiantes y trabajadores son el fuerte del transporte público, esperamos que poco a poco haya confianza, respetando claro los protocolos de sanidad, y de esta manera todos los sectores puedan recuperarse económicamente”, dijo Rivera, “mientras nosotros seguimos comprometidos en respetar las indicaciones de salud para dar tranquilidad a quienes viajan en los taxis”.

Desde marzo del 2019 las autoridades sanitarias, federales y estatales, encendieron las alertas y ordenaron las suspensión de clases presenciales, la disminución de personas en lugares públicos y en empresas o comercios, lo que detonó que el aforo en taxis cayera hasta un 20 por ciento, generando pérdidas económicas considerables a los consecionarios, quienes en muchos casos pararon las unidades al no considerarlo un negocio redituable.

Este lunes cientos de alumnos apostaron a la educación presencial, pero no es suficiente, otros siguen estudiando a distancia apoyados de las redes sociales, por lo que los ruleteros esperan que los tutores recuperen la confianza y los alumnos vuelvan en su totalidad, de esta manera los ingresos del transporte público se podrá recuperar.

Por su parte los concesionarios y conductores siguen las indicaciones de las autoridades de salud y seguridad, circulan con el número permitido de pasajeros, sanitizan las unidades cada semana, usan cubrebocas y desinfectan el dinero.