Chocamán, Ver., a 13 de agosto de 2021.- Con el compromiso de construir en Chocamán la Universidad Politécnica, el presidente municipal electo, Ernesto Ruiz, ya se asesora para realizar las gestiones pertinentes y así ofrecer mejores condiciones a los jóvenes de este lugar y la región.

La Universidad Politécnica de Huatusco ya ofrece en Chocamán la carrera de Terapia Física, sin embargo, los 100 alumnos inscritos estudian en el Telebachillerato local, por lo que la construcción de un plantel significaría mejores condiciones y el incremento de la oferta educativa, plantilla estudiantil y docente.

Después de reunirse con el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, Eric Sánchez, el presidente municipal electo, Neto Ruiz anunció en sus redes sociales su interés de contribuir en materia educativa, por lo que ya busca asesoría de los involucrados en el tema.

“Haremos los trámites oficiales necesarios para que Chocamán tenga una universidad”, exclamó Ruiz, quien explicó que para ello crearán un patronato que vigile las gestiones y la construcción.

La creación de una universidad no sólo beneficiará a los próximos profesionistas, sino que podría repercutir favorablemente en la economía del municipio, consideró el municipe que gobernará a partir del 1 de enero de 2022.