Chocamán, Ver., a 23 de abril de 2022.- Cientos de libros nutrirán el acervo de la Biblioteca Tlachinoltepetl, luego de que decenas de ciudadanos acudieran a donar libros en el “Kilómetro del Libro” que realizó el Ayuntamiento de Chocamán para celebrar el Día del Libro.

Este evento se realizó en la explanada Juan Felix Luna, donde se instaló la “Sala de lectura”, en la que los asistentes pudieron reforzar sus habilidades de comprensión lectora a través de distintas dinámicas.
 
El exitoso evento, que encabezó el presidente municipal, Ernesto Ruíz García, se realizó con el objetivo de difundir la lectura como un hábito en las familias y motivar la donación de libros que a partir de la próxima semana formarán parte del acervo de la biblioteca, donde los usuarios tendrán más opciones de lectura y consulta.
 
“La lectura amplía nuestros conocimientos, vocabulario e imaginación, por lo que decidimos celebrar el Día del Libro con esta jornada que cumple varios objetivos, como es la donación, fomento de la lectura y convivencia familiar; agradezco a quienes participaron en esta actividad que sin duda nos fortalece como sociedad”, añadió Ruíz García.