Córdoba, Ver., a 26 de abril de 2022.- Tras la tormenta que ayer por la tarde azotó la zona centro, autoridades educativas del preescolar Pedro García, informaron sobre la caída de un árbol sobre la barda perimetral, la cuál quedó colapsada.

Al lugar, ubicado a un costado del estadio Arena Córdoba, acudió el coordinador de Educación, profesor Angel Etiem Jimenez Castañeda, quien solicitó la intervención de Protección Civil para el retiro del árbol e iniciar las gestiones ante las autoridades municipales y de Educación Estatal para la rehabilitación de la barda perimetral.

“Estamos en recorrido para valorar la infraestructura de las escuelas, ya que hasta el momento sólo se tiene reporte del preescolar Pedro García, sin embargo, hago un llamado a las instituciones para que se comuniquen con un servidor para que en caso de que haya daños en sus escuelas, ocasionados por la tormenta, se comuniquen y hagamos juntos las gestiones correspondientes”, manifestó el funcionario.
 
Hasta el momento, esta es la única institución que ha reportado daños estructurales, sin embargo, Jimenez Castañeda se encuentra en recorridos para verificar los planteles escolares.