Docentes afectados en reunión virtual.

Xalapa, Ver., a 19 de enero de 2022.- Profesores de Educación Especial trabajan con claves de Educación Primaria, por lo que no pueden aspirar a promociones y beneficios laborales, así lo aseguró José Luis Romero Guzmán, representante de decenas de educadores del estado que padecen esta situación, quien hace un llamado a las autoridades estatales a solucionar su problema y otorgarles las claves correspondientes a su labor.

Se trata de un “problema” de años, en el que los licenciados en Educación Especial trabajan con claves de primaria y no con las correspondientes a su labor de atender alumnos con necesidades de aprendizaje distintas.
 
Esta situación no les permite participar en promociones o cobrar de acuerdo a su labor, por lo que los afectados piden la intervención de las autoridades educativas: “se trata de un problema de años que no nos permite aspirar a promociones verticales y horizontales, necesitamos apoyo, porque somos muchas personas con este problema y sólo nos dan largas”, dijo Romero, representante de maestros de Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Xalapa, Chocamán o Coatzacoalcos.
 
El docente asegura que la solución que les ofrecen las autoridades educativas es que renuncien a sus plazas y compitan por otra en los exámenes de admisión al sistema educativo, lo que les haría perder su antigüedad, por lo que no les conviene esta propuesta.
 
Este lunes los profesores se concentraron en las oficinas centrales de SEV, en Xalapa, para buscar una reunión con el área de Educación Especial para plantearles el problema y recibir una posible solución que afecta a decenas.