Córdoba, Ver., a 24 de junio de 2021.- Con un avance del 80 por ciento de la primera etapa de la construcción del Conalep 338, se estima que el próximo ciclo escolar los estudiantes estrenarán instalaciones en la colonia Buena Vista.

“La región tendrá el Conalep más grande del Estado, de inicio con dos carreras técnicas, según las necesidades de la región, mecatrónica y administración, el plantel está contemplado para el ciclo escolar que se avecina”, dijo el director del plantel, César Sánchez Martínez.

Actualmente los alumnos que se inscribieron para el ciclo escolar en curso, estudian en el plantel de la Secundaria Técnica 70, en Pénjamo, sin embargo, y con las nuevas instalaciones se estima que el próximo año educativo puedan disfrutar de las nuevas aulas.
 
Asimismo, el regidor quinto del Ayuntamiento de Córdoba, Angel Etiem Jimenez Castañeda, quien fue gestor del espacio donde actualmente se construye el plantel, así como de la clave, abordó la importancia de esta escuela y el beneficio que tendrá entre la juventud que una vez terminado este nivel educativo aspiran a laborar.
 
Además, Angel Etiem, dio a conocer la búsqueda de un terreno para la construcción de una escuela extensión de UTCV, la cual podría quedarse en Córdoba, aunque, los próximos presidentes municipales de Córdoba y Amatlán, ya han mostrado interés en que esta institución pudiera quedar en alguno de estos municipios.