Xalapa, Ver., a 23 de septiembre de 2021.- Un total de 27 mujeres en situación de riesgo, de Córdoba y Orizaba, han sido atendidas con éxito por la Secretaría de Seguridad Pública tras pedir auxilio a través de la aplicación gratuita “Mujer Alerta”.

En 11 municipios con declaratoria de alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio (AVGM), como son Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Coatzacoalcos, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, se ha activado este programa para atender a mujeres las cuales piden auxilio al considerarse en riesgo.

Se trata de una aplicación gratuita que cientos de mujeres ya han descargado en sus teléfonos móviles, la cual fue creada para combatir la violencia de género sustentada en la declaratoria de alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio (AVGM) y el Programa Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia 2021.
 
Las mujeres en riesgo oprimen una tecla de emergencia desde la cuál envían la alerta a la SSP para que elementos de seguridad den pronta atención al caso reportado, una ves completado un cuestionario básico que permite determinar el tipo de emergencia.
 
A la fecha, la dependencia estatal ha colocado 3 mil 500 carteles y 400 calcamonías  en las unidades de transporte público de diferentes modalidades dando a conocer esta aplicación, así como los números de emergencia 089 y 911.
 
Con esta acción la SSP reafirma su compromiso para crear conciencia y prevenir la violencia en contra todas las niñas y mujeres veracruzanas.
 
TE INTERESA
Puedes descargar de manera gratuita la aplicación “Mujer Alerta” y seguir las instrucciones para su instalación.