El Congreso del Estado autorizó licencia definitiva a Paulina Lavín Muguira.

Profesora María del Carmen Aguilar Mendoza.

Xalapa, Ver.- La profesora María del Carmen Aguilar Mendoza asumirá la regiduría décima del ayuntamiento cordobés, una vez que la Comisión Permanente del Congreso del Estado, autorizó licencia para ausentarse por tiempo indefinido a la regidora titular, Paulina Lavín Muguira y en consecuencia la suplente ocupará el cargo.

De este modo la Comisión Permanente emitió la resolución con fecha 24 de enero del presente año, donde señala dar por enterada a la regidora Paulina Lavín Muguira, así como a la suplente, María del Carmen Aguilar Mendoza, quien deberá ser llamada por el Cabildo de Córdoba para que en respectiva Sesión asuma el cargo.

La resolución fue turnada también para ser publicada en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado y es firmada por la presidenta de la Comisión Permanente, diputada Margarita Corro Mendoza, así como por el diputado Paul Martínez Marie, secretario, y el diputado Genaro Ibáñez Martínez en su calidad de vocal.

Al asumir la regiduría décima, la profesora María del Carmen Aguilar Mendoza, tendrá a su cargo, las comisiones de limpia pública, así como igualdad de género de la niñez y la familia.

La nueva regidora es profesora de educación básica activa actualmente y es miembro del Partido Revolucionario Institucional como parte de la CNOP desde hace varios años, por lo que ha participado en diversas actividades de este instituto político.