Veracruz, a 14 de octubre de 2021.- Tras participar en la Expo Energía Veracruz 2021, alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco se dicen satisfechos de volver a eventos presenciales donde pueden interactuar e intercambiar experiencias con otros estudiantes, docentes y profesionales que nutren sus conocimientos.

Este día se realizó este evento que tiene por objetivo principal dar a conocer las tendencias globales en hidrocarburos, el sector eléctrico y las energías renovables que impulsan oportunidades de activación económica en el Estado de Veracruz, participaron los estudiantes de UPH, del programa académico de Ingeniería en Biotecnología, Luis Eduardo Hernández Sorcia, Rodrigo Moreno Castro y Mireysi Torres Cabrera, así como autoridades educativas, entre ellas el rector Erick Sánchez Ibáñez; la secretaria académica, Zoraida Blancas y el director del programa académico de Ingeniería en Biotecnología, Julián Tapia.

Para los estudiantes de UPH, esta experiencia “renueva” sus emociones y expectativas para continuar sus estudios profesionales. Para Rodrigo en esta Expo pudo palpar que “el conocimiento adquirido es mejor que estar en línea, es bueno regresar a las actividades presenciales”, dijo satisfecho de interactuar con personas con quienes comparte intereses profesionales.

Mireysi no es la excepción, esta joven alumna dijo que “este evento devuelve el entusiasmo y ayuda a elegir las áreas en las que se pueden aplicar los conocimientos”, manifestó, mientras que Luis Eduardo se dijo “contento” por esta experiencia en la que salen de la rutina de las actividades a distancia como lo marcan las nuevas normas sanitarias por el COVID-19.

Al evento acudieron también la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien ofreció una conferencia sobre su experiencia y los retos actuales en el tema; así como el gobernador del estado, Cuitláhuac García y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar.