Huatusco, Ver., a 31 de enero de 2022.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), lograron ubicar un halcón y aves de diversas especies en el área protegida de la institución.

Se trata de alumnos de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, los cuales realizaban un recorrido de observación en las áreas naturales protegidas de la institución, ubicada en la colonia Reserva Territorial, donde se percataron de la presencia de diversas aves que por las características del espacio han adoptado este lugar para habitarlo y enriquecerlo o en el caso del Halcón, una especie en riesgo, se pudiera tratar de una estadía temporal en el proceso de migración que esta especie registra en temporada invernal.

Este recorrido es parte del plan de estudios de la materia Tecnología de Fauna Silvestre, que imparte el profesor Pedro Zetina, quien llamó a los jóvenes a ser “guardianes protectores” de la naturaleza para permitir que siga creciendo.

Con estas acciones la institución, que dirige el rector Erick Sánchez Ibáñez, refrenda su compromiso con la sociedad, al proteger los espacios que sirven de “pulmón” para Huatusco y la zona de las altas montañas.