Córdoba, Ver., a 28 de enero de 2022.- Los comercios de venta de trajes para Niños Dios y de restauraciones, ya registran un incremento en sus ventas, puesto que los creyentes católicos ya preparan sus imágenes para presentarlas ante la iglesia el próximo 2 de febrero, en el Día de la Candelaria.

En el mercado Revolución se observan trajes de todos los tamaños, precios y gustos, sin embargo, y a decir de las comerciantes, los más solicitados son los repones de bautizo, Abundancia o Niño Doctor, este último para pedir su intercesión por la salud de las familias, principalmente.
 
Desde hace 20 años, Ana Rosas, ha vestido Niños Dios, es un trabajo que aprendió de su madre y lo hace con gran aprecio y respeto, puesto que es una creyente católica, “este es un trabajo que hago con mucho respeto y aprecio, porque es noble y siempre hay que ser agradecidos”, dijo.
 
Ana, comentó que este año las ventas se recuperaron, en comparación con el 2020 y 2021, cuando los efectos del COVID-19 influyeron en la movilidad de las personas; hoy la clientela aumentó, aunque las medidas de higiene y cuidado siguen siendo estrictas.
 
Además de la ropa, las restauradoras como Maribel Mendoza también registran un incremento en sus clientes, los cuáles prefieren reparar los daños en sus imágenes antes que comprar uno nuevo. “Las personas quieren mantener sus Niños Dios porque les tienen un cariño y respeto ya que tienen la bendición de años anteriores”, añadió.
 
La señora Gloria Jácome y su padre, el señor Roberto Jácome, decidieron vestir a su Niño Dios de la Abundancia, ya que piden que haya trabajo y salud; se trata de una tradición que les inculcó la señora Concepción, quien era creyente y antes de fallecer les pidió que continuarán su legado.
 
Con esta celebración culminan las fiestas decembrinas, ya que el 2 de febrero se representa el bautizo del Niño Dios.