Chocamán, Ver., a 1 de abril de 2022.- Agentes municipales electos, recibieron hoy el acta de mayoría y validez en el proceso de elección de agentes municipales 2022-2026, tras su logro en las elecciones del pasado domingo 27 de marzo, donde sus comunidades los eligieron democráticamente para que a partir de mayo inicien sus trabajos como funcionarios públicos.

De la comunidad de Tepexilotla, Carmelo Luna González (propietario) y Delfino Velázquez Flores (suplente); de Rincón Pintor, Francisco Ramos Pérez (propietario) y Servando Pérez Alejo (suplente) y de Xonotxintla, Juan Pablo Trejo Gerardo (propietario) y Calixto Villegas Trejo (suplente).
 
Mientras que de Tetla, Gerónimo Benjamín Gómez Pacheco (propietario) y Lauro Leonardo Vera Pacheco (suplente) y de San José Neria, Zita de Jesús Reyes Bañuelos (propietaria) y María Chanel Mata Murillo (suplente); recibieron su constancia que los acredita como funcionarios electos.
 
Fueron las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Ernesto Ruíz García, quienes entregaron las actas a los próximos funcionarios, quienes a partir del próximo mes de mayo iniciarán sus funciones como agentes municipales.
 
Antes de tomar protesta, del 28 al 30 de abril, Contraloría municipal y el área jurídica, capacitarán a los agentes municipales, sobre las funciones que desempeñarán en representación de sus comunidades.